domingo, 1 de noviembre de 2009

Seminario próximo


Estoy por dictar un seminario en la isla (Banco San Andrés) frente a la ciudad de Rosario. Aquí hay una información básica del mismo. Info completa en: http://www.facebook.com/home.php?#/event.php?eid=161294698579&ref=mf



Seminario
Fisionómica de la Isla A Cargo de Javier Carricajo

-Características generales del seminario:
Duración: 2 jornadas (4hs cada encuentro) Sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2009
Cupo: 10 personas

En el entorno natural que ofrece la isla, frente a Rosario, profundizaremos sobre cuestiones relativas a la representación. Los trabajos que se realizarán estarán orientados a la copia del natural, manteniendo una marcada intención de verosimilitud y análisis. Se estimularán diferentes tipos de apreciación del entorno, explorando tanto la posibilidad de representación detallada como las apreciaciones mas gestuales, respetando siempre el anclaje formal que los códigos propios de la mímesis establecen en relación al referente.
Las jornadas serán eminentemente prácticas. Luego de una introducción a la propuesta, se desarrollará una experiencia de taller al aire libre y una reelaboración posterior del material allí obtenido. Básicamente la primer parte del seminario estará enfocada en la toma de apuntes, bocetos y estudios del natural, y la segunda parte versará en el aprovechamiento efectivo del material antes realizado, obteniendo una o varias imágenes de un acabado mas terminado en las que se cristalizarán las apreciaciones del trabajo de campo.

-Los trabajos realizados serán expuestos en los túneles del Parque España en el contexto de la Novela del Dibujo por el tiempo en que dure el evento completo.

-Plan de Trabajo

-Día primero (en la isla):
Materiales (que deberán traer los participantes): lápiz de grafito / papel para abocetar -Introducción a la dinámica de trabajo. -Copia del entorno. Fragmentos y generalidades del paisaje. Gestualidad y síntesis como herramientas para el análisis. Tipos de miradas analíticas -Reunión de cierre de jornada. Observación de los trabajos. Charla sobre los resultados.

-Día segundo (en el túnel del parque):
Materiales (suministrados por el Parque España): pinceles / papeles de alto gramaje / tinta china.
-Introducción a la dinámica de trabajo -Propuesta personal de trabajo. Reelaboración del material trabajado en la isla. -Reunión de cierre de jornada y del seminario. Montaje de los trabajos. Charla sobre los resultados.

-Participantes (orientado a artistas):
-Toda persona de 18 años en adelante interesada en profundizar sobre la representación valiéndose del natural como referente. - Se requiere cierto entrenamiento visual y conocimientos básicos sobre la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario